Facebook cambia sus ajustes de privacidad tras el escándalo de Cambridge Analytica

597

Como respuesta al escándalo de Cambridge Analytica, Facebook actualiza sus ajustes de privacidad tanto en móvil como en escritorio. La nueva web presenta iconos ilustrativos y una distribución más clara que debería facilitar cualquier ajuste por parte del usuario.

Facebook también ha lanzado una página en la que los usuarios pueden observar qué información han compartido con la red social y sus partners. En esa misma página, Facebook también permite que los usuarios eliminen los datos que no quieran tener presentes en la red social.

El escándalo de Cambridge Analytica, que salpicó a Facebook a lo largo del mes de marzo, ha situado a la compañía estadounidense en una débil posición. La acción ha caído sustancialmente durante los últimos días; y los diferentes organismos reguladores ya planean acciones contra la empresa estadounidense.

La metodología de Cambridge Analytica era simple: la empresa ofrecía un test de personalidad con “fines académicos”, solicitaba acceso a nuestros datos de Facebook (incluyendo intereses y lista de amigos), construía perfiles de personalidad y utilizaba esa información para lanzar anuncios personalizados.

Donald Trump contrató sus servicios para propagar su publicidad a los perfiles de usuario más susceptibles, al igual que los partidos pro-Brexit. La influencia de estos anuncios targeteados en las decisiones políticas del último lustro ha resultado devastadora.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.