Fabricante de baleros industriales trasladará producción a México

378

La fabricante estadunidense de baleros industriales Rexnord trasladará sus operaciones a Monterrey, México, confirmó hoy el alcalde de Indianápolis, Joe Hogsett.

La acción implica la eliminación de 300 puestos de trabajo en Indianápolis, capital del estado de Indiana, donde se localiza la planta de Rexnord, y la posible creación de igual número en México.

“Estoy increíblemente decepcionado por la decisión de Rexnord de ignorar la experiencia, la inversión, el sacrificio y los esfuerzos de buena fe de sus empleados de largo tiempo”, expresó el alcalde Hogsett en un comunicado.

La decisión de la empresa se da a pesar de que autoridades de Indianápolis sostuvieron negociaciones con sus directivos sobre una posible reducción de impuestos.

El sindicato de trabajadores del acero había ofrecido también un congelamiento salarial.

La planta de Rexnord en Indianápolis fabrica rodamientos de bolas, rodamientos de rodillos y otros productos asociados.

El anuncio de Rexnord se da ocho meses después de que la fabricante de equipos de aire acondicionado Carrier informó que trasladaría su producción de Indianápolis a México y despediría a sus mil 400 trabajadores en esa ciudad.

La decisión de Carrier fue duramente criticada por el ahora presidente electo Donald Trump.

En abril pasado, en una visita a Indianápolis durante su campaña política, Trump declaró que buscaría evitar la pérdida de empleos en Estados Unidos, renegociando el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.