Exigen a SCJN no liberar a sentenciado por el secuestro más largo de la historia en México

432

La presidenta de la Asociación Civil alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, pidió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no se deje engañar por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, organización que llevó al máximo Tribunal el caso de un secuestrador de origen colombiano que pretende echar abajo la sentencia de 60 años de cárcel que le impuso un juez de la ciudad de México.

Detenido en 2009 en la ciudad de México, Nino Colman Hoyos Henao, quien obtuvo la nacionalidad mexicana, es responsable del secuestro más largo en la historia de México, ya que a su víctima, Priscila Loera Franco, la tuvo en cautiverio dos años, dos meses y ocho días.

Pasado ese tiempo, el cadáver de la joven a la que la banda de Los Pelones secuestró el 11 de diciembre de 2007, apareció en el kilómetro 2 de la carretera Tres Marías, municipio de Huitzilac, Morelos, a principios de 2010.

Miranda de Wallace explicó que la negociación para liberar a la víctima y las pruebas de vida se realizaron a través de mensajes en dos correos electrónicos que recibía su padre.

Estos, fueron presentados a la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría capitalina, por lo que al continuar con la investigación se logró establecer que la computadora y servidor de los que salieron los mensajes, correspondían a la empresa en la que trabajaba Hoyos Henao.

Para evadir su responsabilidad y echar por tierra la sentencia, dijo, el responsable recurrió a la apelación, al juicio de amparo, y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para alegar la violación de correos electrónicos.

“Él actualmente está representado por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos que hoy pretende engañar a la Suprema Corte de Justicia al señalar que hubo intervención ilegal de correos electrónicos, lo cual es falso no es que haya habido una intervención ilegal si a ti te llega un correo y tu lo pones a disposición indudablemente que tienes que saber de dónde vino el correo”, apuntó.

El padre de la víctima, Marcos Loera, apeló a la conciencia de los ministros de la Primera Sala de la Corte que no dejen en libertad al sujeto que llevó a conocer a su familia “el infierno”.

“Yo quiero que entiendan una cosa los ministros de la Corte, que lo entiendan los mexicanos, estar en un secuestro es una cárcel, en esta hay derechos, en un secuestro está uno en los primeros días en la tumba, deja uno de estar en la vida, y cuando pasa el tiempo uno pasa el infierno, se está en manos de los demonios, el infierno si existe es el que inventaron los secuestradores”, puntualizó.

Por esta razón subrayó que los ministros del Máximo Tribunal bajo ninguna circunstancia deben permitir que este sujeto quede en libertad, utilizando a una asociación que lejos de defender los derechos humanos apoya los dichos de un delincuente que asesinó de la vida a una joven y marcó de por vida a su familia.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.