UAM-XOCHIMILCO-1953577

Evacuan UAM Xochimilco por amenaza de artefacto explosivo

Alumnos, académicos y trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco fueron desalojados ante la amenaza de un supuesto artefacto explosivo en las instalaciones de ese campus.

El desalojo se llevó a cabo sin que hasta el momento se registren mayores incidentes, sin embargo, el operativo ha entorpecido el tránsito vehicular en las inmediaciones de la UAM Xochimilco, ubicada en Calzada del Hueso, al sur de la ciudad de México.

Los integrantes de la comunidad de ésta unidad de la UAM esperan a que se decida se reingresarán a las instalaciones y continuarán con sus labores o si las actividades escolares se suspenden por lo que resta del día.

Una llamada anónima fue la que alertó a las autoridades de la supuesta bomba, lo cual provocó que fueran desalojadas unas 8 mil personas hasta el momento. La comunidad de la UAM Xochimilco está formada por 15 mil estudiantes, académicos y trabajadores, pero no todos habían llegado a la escuela al momento en el que inició la evacuación, lo cual sucedió alrededor de las nueve y media de la mañana.

En las instalaciones únicamente permanecen el equipo de protección civil de la UAM-Xochimilco, personal de seguridad, y elementos de un escuadrón antibombas que ha llegado a la Unidad para revisar las instalaciones. Los automóviles que se encontraban en los estacionamientos de la escuela al momento de la alerta continúan ahí.

La Jornada

Dejar un comentario