Estudiantes del IPN

Estudiantes del IPN aceptan mesa con SEP para el 4 de noviembre

Hubo un gran descontento entre la comunidad estudiantil del IPN al conocer la cancelación de la mesa de diálogo emplazada para el jueves, así lo dijo Alexa de la Teja, por lo que aceptarán la mesa del día 4 de noviembre.

La representante estudiantil dijo que ellos no aceptaron la mesa propuesta originalmente por la SEP porque de realizarse en la Biblioteca Vasconcelos, no podría ingresar.

“Lo que se discutió en la asamblea extraordinaria fue que aceptamos que se realice en la Vasconcelos”, informó De la Teja, quien aseguró que originalmente rechazaron ese espacio porque no habría lugar para que asistieran estudiantes a presenciar la mesa.

Descartó que de no realizar la mesa antes del 3 de noviembre se perdería el semestre. “Existía un rumor, pero no va a pasar, no se va a perder el semestre, justo (la recalendarización) se va a discutir en la mesa”, dijo.

Aseguró que la comunidad estudiantil también quiere una solución pronta al conflicto y regresar a sus clases.

La mesa fue propuesta originalmente por la SEP para el martes 28 de octubre, pero la Asamblea General Politécnica indicó que sería mejor realizarla este jueves 30, sin embargo, la Secretaría indicó anoche que no había condiciones para realizar la mesa, por lo que se pospondría hasta el martes 4 de noviembre.

El Informador

Dejar un comentario