Este país se quedó sin luz por culpa de un mono

323

Luego de meterse en una central eléctrica de Kenia, un mono causó un apagón masivo en todo el país.

De acuerdo con la compañía eléctrica KenGen, el animal se subió al techo de la central hidroeléctrica Gitaru, ubicada sobre el río Tana, al norte de Nairobi y cayó sobre un transformador haciendo que se activara.

Al comenzar a funcionar, este hizo que se sobrecalentaran otras máquinas de la planta, lo que desencadenó un apagón en todo el territorio durante cuatro horas.

La compañía KenGen, dueña de la planta, declaró que las instalaciones están protegidas por vallas electrificadas que no permiten el acceso de los animales salvajes, por esa razón se creen que se trató de un accidente aislado. Ahora buscan la manera de mejorar la seguridad en sus plantas.

De acuerdo con el portal de noticias “CNN”, la compañía es el mayor generador de electricidad en el país. Misma que produce alrededor del 80 por ciento de la energía consumida.

Mediante un comunicado publicado en su página de Facebook , se anunció que el sistema fue restaurado y que todas las unidades generadoras de energía funcionaban con normalidad.

En cuanto al mono, que parecía ser de la especie de monos verdes, se dijo que sobrevivió al incidente y fue entregado al servicio de fauna en Kenia. La compañía publicó una foto del pequeño animal en su red social, en la que se le puede ver agachado timidamente.

Aunque el país tiene una de las economías de más rápido crecimiento dentro de África, para la mayoría de los pobladores los apagones no son algo extraño.

Según informa el Banco Mundial, solo un 23 por ciento de los 45 millones de personas que viven en Kenia tienen acceso a la electricidad.

Conocido oficialmente como República de Kenia, es un país de este de África que tiene fronteras con Etiopía, Somalia, Tanzania y Uganda. Su capital es Nairobi, una de las ciudades con gran importancia comercialmente en el continente.

Actualmente, el país es representado por el presidente Uhuru Muigai Kenyatta, dirigente del partido político Unión Nacional Africana de Kenia.

screen-shot-2016-06-08-at-11-15-08-am

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.