Esta es la voz de la mítica canción original de Pokémon

466

Todos los que disfrutamos de la serie original de Pokémon, ya sea porque vivimos nuestra infancia a inicios de la década de 1990 o porque simplemente la vimos, conocemos esa canción. La famosa “¡Atrápalos ya!”. Pero, ¿quién es la voz detrás de esa pegajosa melodía? La respuesta varía dependiendo del lugar donde hayas crecido.

Porque la verdad es que “¡Atrápalos ya!” no es la canción original de Pokémon, o al menos no la versión que nosotros conocemos. La canción que acompañó la serie original de Pokémon durante sus primeros 83 episodios en español en realidad es una versión traducida de la canción en Estados Unidos.

Esta canción, llamada “Gotta Catch ‘Em All” (“Tengo que atraparlos a todos”), era cantada por Jason Paige, quien también dio voz a varias otras canciones de la serie de anime en inglés.

En la versión en español (latino) de Pokémon la canción fue interpretada por el cantante mexicano Óscar Roa, y para todos los que nacimos y vivimos en este lado del mundo su voz es inconfundible, casi tan inconfundible como la de Ricardo Silva (aquel que canta la canción de Dragon Ball Z).

Y aquí puedes ver cantando a Óscar Roa la canción emblemática:

En España la canción también era bastante similar a la de Estados Unidos:

Sin embargo en Japón, país donde nació esta gran franquicia, la historia es completamente diferente. Ni la canción ni la secuencia de introducción de la serie eran nada similares a las que vimos en el resto del mundo.

Originalmente la primera canción de Pokémon se llamó “めざせポケモンマスター” (Mezase Pokémon Masutā, lo que significa “Conviértete en un Maestro Pokémon). Esta vez era una mujer quien la cantaba, Rica Matsumoto, quien después dio vida a más de una docena de canciones para la serie.

Aquí la puedes ver interpretando la canción, junto a Shoko Nakagawa:

Y esta era la intro original de Pokémon en Japón:

https://www.youtube.com/watch?v=z_ODqJwkXN4

Como puedes ver, cada región e idioma ha tenido su propia versión de la canción de Pokémon (al igual que en el caso de muchas otras series de anime). Así que cada uno al momento de jugar alguno de los juegos (como Pokémon Go) o recordar la serie inmediatamente también recordarás esa canción con la que creciste. Es imposible no hacerlo.

Gizmodo vía Hypebeast

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.