frio-en-gran-parte-del-pais--619x348

Esperan temperaturas bajo cero en zonas de Durango y Chihuahua

El sistema frontal “8” se hace presente sobre el oriente y sur del Golfo de México pero aunado al aire frío se extenderá sobre el norte, noreste, oriente y centro del país provocando un ligero descenso en las temperaturas.

El Sistema Nacional de protección Civil (Sinaproc) advirtió que ante estas condiciones se registrará frío helado en el suroeste de Chihuahua y noroeste de Durango con temperaturas de menos tres a tres grados centígrados.

En tanto que para el centro-occidente de Chihuahua, noroeste de Durango, sureste de Coahuila, centro de Zacatecas, además de Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, México y noreste de Michoacán principalmente en zonas de la sierra el ambiente será frío y el termómetro marcará entre tres y nueve grados.

En su Boletín de Alerta Invernal el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a los habitantes a cuidar su salud ya que las temperaturas seguirán descendiendo.

Por lo que recomendó vestir ropa abrigadora y tomar precaución con calentones y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad, enfermos e indigentes.

NTX

Dejar un comentario