Especialista sostiene que el amor tiene fecha de caducidad

354

El amor, a diferencia de lo que la mayoría de la población piensa, en un sentimiento que no nace en el corazón sino en el cerebro, destacó el doctor Eduardo Calixto González.

El especialista en Neurofisiología del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” expuso que el enamoramiento tiene fecha de caducidad y es un sentimiento pasajero, ya que es un proceso neoroquímico transitorio que dura en promedio tres años.

“Helen Fisher ha hecho estudios en Estados Unidos mediante resonancia magnética y ha demostrado que en promedio esto dura cuatro años”, dijo.

Refirió que habrá personas que digan: “doctor, discúlpeme, yo ya llevo 20 años casado con mi esposa, somos felices, y yo sigo enamorado de ella; entonces es ahí el problema, cuando les respondemos: ‘no, usted ya tiene un amor distinto al enamoramiento’”.

Al ofrecer la conferencia magistral “El amor y el desamor en el cerebro” en el Teatro Esperanza Iris, indicó que al pasar el tiempo disminuye la dopamina, sustancia que tiene como función producir placer en el cerebro.

Un ser humano puede llegar a enamorarse hasta siete veces en la vida, por lo que también se deja atrás el mito que el amor sólo llega una vez y para siempre, abundó.

El científico que estudia el amor y el comportamiento de los seres humanos reveló que las mujeres son quienes eligen a los hombres y no viceversa.

Esto porque las féminas tienen el Complejo Mayor de Histocompatibilidad, parte del código genético relacionado con el olfato, a través del cual detectan a “varones” que les resultan atractivos y con altas probabilidades de tener hijos sanos.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.