Envían a Europa perfiles genéticos de mexicanas fallecidas en Francia

0 97

Los perfiles genéticos relacionados con las dos mexicanas fallecidas en el accidente de un avión de Germanwings ocurrido en los Alpes franceses el mes pasado fueron enviados a la Embajada de México en España, informó la Policía Federal (PF).

En un comunicado, la corporación dio a conocer que las muestras corresponden a familiares de las dos mujeres y a una de ellas.

“Fueron obtenidas en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Quintana Roo por elementos de la corporación expertos en genética forense, y posteriormente analizadas en el Laboratorio de ADN, Mapas y Perfiles Genéticos de la Policía Federal”, detalló.

Los perfiles fueron enviados al ministro agregado de la PF en la Embajada mexicana, a fin de coadyuvar con el Cuerpo Nacional de Policía de España y con otras autoridades europeas a cargo de la identificación de los restos humanos.

El vuelo 9525 de la línea de bajo costo Germanwings, que cubría la ruta de Barcelona a Düsseldorf se precipitó a tierra el pasado 26 de marzo, al parecer por una acción deliberada del copiloto alemán Andrea Lubitz.

En el siniestro fallecieron las 150 personas a bordo de la aeronave, incluidas la tamaulipeca Daniela Ayón y la regia Dora Isela Salas Vázquez.

NTX

Deja una respuesta