En mes y medio Hipólito estará libre: abogado

El abogado del ex autodefensa, Hipólito Mora, aseguró que su cliente quedará en libertad en mes y medio luego de señalar que no está demostrado quién privó de la vida a las 10 personas que se le están imputando, en lo hechos ocurridos el pasado 16 de diciembre en La Ruana.

Eduardo Quintero reconoció que estaba convencido de que a su cliente – Hipólito Mora – le dictarían el auto de libertad, debido a que “no está demostrado, ni siquiera indiciariamente, quién privó de la vida a las diez personas que le imputan (…) No hay ninguna prueba que diga fulano de tal disparó en contra de fulano de tal, no hay hasta este momento un señalamiento directo”.

En entrevista para Grupo Fórmula, el litigante dijo que a pesar de que opera la excluyente de responsabilidad de legítima defensa y de cumplimiento del deber, “se dictó un auto de formal prisión”.

Aseveró que el siguiente escenario dependerá del magistrado que le toque conocer la resolución.

“Si es un magistrado que cobra de pie, tiene dignidad y en un momento determinado respeta lo que él mismo sabe lo que debe de resolver, vamos a esperar la libertad de Hipólito”, destacó.

También agregó que “si nos toca un magistrado, como la inmensa mayoría de los magistrados mexicanos que cobran de rodillas y que en un momento determinado, les falte el suficiente valor para firmar una sentencia conforme a derecho, tendremos que revocarlo y seguir buscando a algún magistrado que en un momento determinado, realmente tenga el valor necesario para dictar una sentencia o una resolución conforme a derecho”.

El Economista

Dejar un comentario