En Guerrero detienen a presunto secuestrador y rescatan a víctima

Personal de la Policía Federal detuvo a un presunto secuestrador que forma parte de un grupo delictivo que opera en Guerrero, y rescató a un hombre que horas antes había sido privado de su libertad por ese sujeto.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó en un comunicado que los uniformados aplicaron un operativo de búsqueda y localización, luego de que los familiares de la víctima denunciaron que el agresor disparó contra su domicilio en el poblado de Tlaltempanapa, municipio de Zitlala, se introdujo violentamente y sustrajo a su pariente.

Con esta información y las características físicas y de vestuario del agresor, personal de la corporación se dirigió a una zona de barrancas y después de una búsqueda de unas tres horas ubicaron a las dos personas; una de ellas solicitaba apoyo y auxilio.

Durante una persecución, los federales alcanzaron y detuvieron al agresor identificado como Agripino Tezuptitlan Meneses, quien forma parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro, extorsión, y homicidio.

Tezuptitlan Meneses fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.

La CNS recordó que la ciudadanía puede presentar denuncias en el número telefónico 088, en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx o en la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

NTX

Dejar un comentario