El nuevo Alcalde de Iguala dura sólo unas horas: renuncia

Luis Mazón Alonso, a unas horas de haber tomado protesta como el nuevo Presidente Municipal de Iguala, Guerrero, envió una carta al Congreso del estado para pedir licencia indefinida.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 91 de la Ley orgánica del Municipio libre del estado de Guerrero y 61 fracciones XX, XXI de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Guerrero, 8 fracción XXIX de la Ley Orgánica del Poder Legislativo en vigor, solicitó su licencia porque, argumentó, “al ver cómo algunos sólo buscan su beneficio, prefiero seguir siendo el amigo sencillo que todos conocen y seguir mi vida en paz y con tranquilidad”.

renuncia

Horas después de que el Cabildo aprobó el nombramiento de Luis Mazón Alonso con 11 votos a favor y 4 en contra, luego de que se registraron gritos e insultos por los que la sesión tuvo que suspenderse un momento, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) derribaron una puerta de Casa Guerrero con una camioneta de la Secretaría de Salud que fue incendiada.

Los guardias de seguridad de la Residencia Oficial y los profesores se enfrentaron con piedras, pero no se registraron heridos.

Los miembros de la Ceteg pintaron en las paredes de la fachada de la residencia oficial del Gobernador guerrerense: “No aceptamos a [Rogelio] Ortega [Martínez]“, el actual Gobernador interino del estado.

Sin Embargo

Dejar un comentario