“El ingeniero ya tenía tomada la decisión”: Navarrete

El presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, se pronunció con respecto a la salida de Cuauhtémoc Cárdenaz, fundador del PRD, presentada ayer en una carta, y señaló que el “perredismo es mucho más fuerte que sus fundadores” y que antes de la reunión, el ingeniero “ya tenía tomada la decisión”.

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas presentó su renuncia con carácter de irrevocable como miembro del Partido de la Revolución Democrática a través de una carta que envió siete horas después de reunirse públicamente con Carlos Navarrete y denunció que en respuesta sus planteamientos durante varios años las dirigencias en el PRD sólo han guardado silencio y consideró que el encuentro de hoy “llegó demasiado tarde”.

“El perredismo es mucho más fuerte que sus dirigentes, mucho más fuerte que sus fundadores. Es un partido que tiene a mucha gente muy valiosa, y que estoy seguro que ahora, frente a esta situación que nos entristece sin duda alguna, va a salir el carácter luchador del perredismo”, dijo Carlos Navarrete en entrevista para Grupo Imagen.

“Ya se fue en un tiempo Porfirio Muñoz Ledo, y ya se fue Andrés Manuel López Obrador, y ya se fueron otros más” Carlos Navarrete, Presidente PRD.

Con respecto a la decisión tomada por el ingeniero, Navarrete expresó que “me da la impresión de que ya tenía tomada la decisión, y que no tuvo interés en dialogar públicamente los temas de mayor diferencia que seguramente tiene”, aunque también aclaró que fue “un poco sorpresiva la renuncia del ingeniero y lamentable, desde luego”.

También Batres se pronunció al respecto

El presidente de Morena, Martí Batres, precisó que la renuncia del Cuauhtémoc Cárdenas es el precio que está pagando el PRD por su alianza con el presidente Enrique Peña Nieto a través del Pacto por México.

En entrevista para Radio Fórmula aseveró que la crisis que atraviesa el PRD es la misma crisis del gobierno de Peña Nieto y el derrumbe de Peña Nieto se está llevando a sus aliados, como es el caso de la dirigencia del PRD y al PRD.

El presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que esta descomposición viene de tiempo atrás, sobre todo desde la intromisión del Trife, que en el 2008, impuso a Jesús Ortega como presidente del PRD y luego, el partido de izquierda dejó de luchar para después priorizar las alianzas con el PAN y “ahora se convirtió en una fuerza política para apoyar reformas neoliberales y le dio la espalda a su origen, a su historia, dejó de ser un instrumento de lucha y es lamentable lo que ha sucedido con el PRD”.

Sin embargo, Martí Batres recalcó que estará atento a los próximos movimientos del ingeniero y externó su respeto a Cárdenas “y a todos los que luchen por transformar México en un sentido progresista, son bienvenidos a la lucha que estamos dando en Morena”. –

Batres puntualizó que respetarán lo que decida Cuauhtémoc Cárdenaz en su ruta de acción política, aunque “seguramente quienes luchamos por transformar en un sentido progresista al país nos vamos a encontrar en el camino, pero él no ha expresado todavía qué pasos va a dar, que ruta va a seguir en su militancia política”.

“No quisiera caer en una cuestión de ramplona, seguramente él definirá en días próximos que ruta va a decidir y creo que nos encontraremos en la lucha por transformar a México (seremos) prudentes y respetuosos de la decisión que tome”.Martí Batres, presdente de MORENA.

El Economista

Dejar un comentario