“El Bronco” reta a AMLO a renunciar al financiamiento que recibe Morena

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, respondió a las declaraciones que el líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, hizo el pasado viernes cuando lo criticó por utilizar un avión de un contratista para trasladarse de Monterrey a Colombia.

A pesar de reconocer su lucha democrática del político tabasqueño, Rodríguez Calderón, Gobernador electo de Nuevo León, cuestionó hoy en una carta abierta a López Obrador por el financiamiento público que ha recibido como parte de su nuevo partido y lo retó a seguir el camino electoral sin recursos públicos.

“Puedo asegurarle que sí sería posible ganar la Presidencia de México sin gastar los 120 millones de pesos, por año que recibe Morena, regresar ese dinero a los ciudadanos sería una gran lección de patriotismo ante los ojos de los mexicanos ¿Cómo la ve, se anima?”, le pregunta Jaime Rodríguez a Obrador.

En la misiva, “El Bronco” le cuestiona al político de Tabasco si ha considerado continuar en la lucha democrática, pero sin el uso de los recursos públicos que reciben los partidos.

En la misiva, el Gobernador electo de Nuevo León invita a López Obrador a que sigan con la transformación que han iniciado. “Usted puede ser pieza clave para lograr nuestro propósito”.

También lo invitó a su toma de protesta como Gobernador Independiente de Nuevo León, este 4 de octubre y lo reta “a jalar parejo”.

Al difundirse la noticia de que “El Bronco” utilizó un avión privado, el pasado viernes López Obrador escribió en su perfil de Facebook:

“De modo que debo decir que Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, es más de lo mismo. Durante su campaña guardé silencio para no hacer el juego a los otros, que son iguales, pero ahora que se traslada en un avión privado de un contratista de Monterrey, a Colombia, queda de manifiesto que no es un hombre que entienda la política como imperativo ético. Respeto la opinión de todos, pero no quiero que me den la razón después, con el equivalente a otro despeñadero”.

El mensaje estuvo acompañado por una fotografía del presunto avión, del cual no especificó a qué compañía pertenece.

Ayer, en una columna del diario Reforma, se publicó que el Gobernador electo de Nuevo León, quien el pasado 7 de junio ganó los comicios como candidato ciudadano, saludo al ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari durante un evento privado, situación que le generó severas críticas en las redes sociales.

Rodríguez aclaró en su cuenta de Facebook que en días pasados “saludó” al ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, en un encuentro “casual” con empresarios.

En su red social, admitió: “Saludé al ex Presidente que estaba en otra reunión” que se realizó mientras “El Bronco” se encontraba en una reunión con directivos de las compañías Maseca y Banorte, en la ciudad de México.

Sin Embargo

Dejar un comentario