El beneficio del asteroide que extinguió a los dinosaurios

0 81

A pesar de que como sabemos provocó una serie constante de desastres naturales, el asteoride ayudó incluso a formar la Tierra que ahora conocemos como la vemos. El asteroide contundente que borró completamente de la faz de la tierra a los dinosuarios en su totalidad, hizo más cosas.

Y es que está claro que no era todo tal cual se había pintado anteriormente en relación a este asteroide, tal y como lo hemos podido comprobar.

Benjamin Blonder, de la Universidad de Arizona, es tajante al respecto de esta teoría de que muchas especies lograron sobrevivir gracias a este asteoride pudiero desarrollarse.

A su juicio, el asteroide inició un nuevo comienzo para las especies de fauna y flora que existían en ese momento.

Las nuevas investigaciones han arrojado más luz sobre el incidente vivido hace millones de años. La caída del meteorito provocó la muerte de los dinosaurios al provocar diversos desastres naturales. Por otro lado no todo fueron efectos negativos ya que ayudó a varias especies a sobrevivir e incluso le dio la forma a la Tierra tal y como la conocemos ahora.

Los últimos estudios han analizado los numerosos efectos beneficiosos que tuvo la caída del meteorito en la superficie terrestre.

Al comparar los efectos provocados por el asteroide se ha llegado a la conclusión de que fue mil millones de veces más potente que la terrible bomba de Hiroshima.

Debido a este terrible fenómeno también se produjeron numerosos tsunamis y terremotos marcando el inicio de un invierno que parecía no tener fin.

No todo fue destrucción. En la revista “Public Library of Science” se ha descubierto que tras este acontecimiento se pudo formar con mayor la libertad la vegetación que hoy conocemos.

Tras la caída del meteorito, las plantas caducas empezaron a prevalecer sobre las de hoja perenne.

Benjamin Blonder, de la Universidad de Arizona acentuó que: “Ante un evento catastrófico como el impacto de un asteroide, todas las especies tenían la misma probabilidad de morir, y la supervivencia del más apto no se aplica en estas circunstancias”.

Por otra parte el especialista añadió: “Nuestra hipótesis es que algunas especies tienen propiedades que les permiten sobrevivir”.

Según Blonder las plantas de hoja caduca tienen un crecimiento mayor pero pierden follaje durante gran parte del año. En cambio las de hoja perenne tienen follaje más complejo haciéndolas más robustas y duraderas.

El especialista terminó la intervención diciendo: “el follaje de las plantas de hoja caduca son de corta duración y de una constitución más simple, pero fácil de reemplazar, lo que les ayudó a sobrevivir al fatal invierno surgido tras el impacto del asteroide”. Como se puede observar, “gracias” al asteroide disponemos del oxígeno producido por las plantas.

Sin duda alguna, habrá que ver las reacciones que se van produciendo en torno a este asteoride, que tanto ha dado que hablar históricamente en los libros de estudio.

Ideal

Deja una respuesta