Edil de Medellín planeó homicidio de Moisés Sánchez

La Procuraduría de Justicia de Veracruz resolvió el caso de Moisés Sánchez Cerezo, periodista y activista del municipio de Medellín quien fue sustraído de su domicilio la tarde del viernes 2 de enero por un comando armado y aseguró que el presunto autor intelectual es el edil de Medellín, Omar Cruz Reyes.

Ayer, la Procuraduría estatal dio a conocer el resultado de las investigaciones que incluyeron interrogatorios a 60 personas y la revisión de casi 5 mil vehículos.

Las pesquisas se desarrollaron con toda seriedad, según detalló la fiscalía, siguiendo diferentes líneas y con la asistencia de los familiares del desaparecido, lo que llevó a resolver el crimen de Moisés Sánchez.

La PGJ detalló que el alcalde panista de Medellín, Omar Cruz Reyes, ha sido señalado por los autores materiales de la desaparición y asesinato del Moisés, como el autor intelectual de este hecho que consternó a la sociedad veracruzana.

Señalado como presunto responsable desde hace semanas, el 12 de enero pasado, Cruz Reyes aseguró -antes de rendir declaración ante la PGJ- que no era “un Abarca, no estoy amparado, ni tengo nada que ver con la desaparición del activista social Moisés Sánchez Cerezo… un servidor no está coludido con el crimen organizado como lo estaban los Abarca”.

En aquella ocasión, el edil negó diferencias personales o de cualquier índole con el fotoperiodista, como habían señalado familiares del propio Moisés Sánchez.

El Universal

Dejar un comentario