Ebrio arrolla y mata a niña

336

El conductor de una camioneta atropelló y mató a una niña de seis años que laboraba como malabarista en el cruce de Viaducto Miguel Alemán e Insurgentes Sur.

El sujeto del vehículo con placas M27AGD fue identificado como Jorge Arturo Arteaga Franco y presentaba estado de ebriedad por lo que fue trasladado a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2.

El responsable que conducía la camioneta Escalade, Cadillac, con valor de factura de un millón 400 mil pesos, cuenta con seis multas sin pagar: dos son por invadir cruces peatonales, dos por vuelta prohibida, una por exceder velocidad y una por estacionar en lugar prohibido.

LA PGJ CAPITALINA INVESTIGA EL HECHO

En tanto la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que, a través de la Coordinación Territorial CUH-2, inició carpeta de investigación por el delito de homicidio por tránsito de vehículo, en agravio de una menor de 6 años de edad, quien murió atropellada.

La dependencia indica que el probable responsable se encuentra detenido en espera de que se determine su situación legal.

De acuerdo con los primeros reportes, la niña en ese momento se encontraba únicamente con su hermana de 10 años de edad, y según testigos, realizaban actos de malabares en dicha vialidad.

La PGJ capitalina agrega que al lugar se presentaron elementos policiales, quienes lograron la detención del automovilista, a quien pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales arribaron al sitio para realizar las primeras indagatorias y trasladar el cuerpo, identificado por familiares, al anfiteatro correspondiente.

También indica que el representante social continúa con las investigaciones a fin de esclarecer los hechos y determinar en las próximas horas la situación jurídica del detenido.

Finalmente a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, la procuraduría buscará dar apoyo gratuito psicológico y jurídico a la familia.

 

Excelsior

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.