Diputado ucraniano es tirado a la basura

Kiev. Decenas de manifestantes enfadados que estaban cerca del Parlamento ucranio metieron el martes a un prominente diputado de la oposición en un contenedor de basura, acusándolo de no respaldar leyes que acaben con las turbulencias en el país.

El incidente implicó a Vitaly Zhuravsky, un ex miembro del partido del destituido presidente Viktor Yanukovich.

No estaba claro por qué Zhuravsky atrajo la ira de los manifestantes, pero el incidente ocurrió antes de una sesión parlamentaria en la que los diputados ratificaron un acuerdo con la Unión Europea y respaldaron leyes que dan a las regiones controladas por los separatistas un estatus especial.

“Vivimos en un país en el que la sangre corre por tu culpa”, dijeron los manifestantes que rodearon al diputado de 59 años dentro.

Zhuravsky culpó posteriormente del incidente a sus competidores en las elecciones parlamentarias previstas para octubre.

Un hombre de complexión fuerte se encarga de lanzar de cabeza a Zhuravsky al contenedor, donde otro hombre le sujeta la cabeza mientras los demás le lanzan un neumático y un líquido que parece alcohol.

Entre empujones y amenazas, se puede observar la expresión temerosa del diputado, que finalmente logró salir del contenedor.

 

Con información de Huffington Post

 

 

Dejar un comentario