Tu dinero debes cuidar, porque si no en diciembre volará

353

Durante la época decembrina la calidez humana y las celebraciones obligan a realizar gastos excesivos y en ocasiones mal pensados, por lo que es necesario planificar antes de comprar, porque sino en diciembre nuestros ingresos volarán.

De acuerdo con la Universidad del Valle de México (UVM), las percepciones extras que se obtienen a fin de año como el aguinaldo y bonos, deben ser utilizados principalmente para reducir las deudas y ahorrar.

Detalló que antes de disponer de los recursos es necesario conocer exactamente la cantidad que se recibirá para poder definir los gastos.

Una vez que se pueda disponer de los recursos, recomienda, saldar completa o parcialmente las deudas derivadas de préstamos personales, tarjetas de crédito, pagos de servicios o colegiaturas lo que permitirá elaborar presupuestos mensuales más holgados.

Afirma que es indispensable considerar gastos de Navidad y Año Nuevo, así como obsequios que se acostumbra dar en estas fiestas, por lo que se puede pensar en “darse un gustito”, pero sin excederse en compras superfluas, para iniciar un año nuevo más tranquilo en cuestión de finanzas personales.

La institución educativa, explicó que de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, en su artículo 87 los trabajadores tienen derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día 20 de diciembre de cada año, mismo que será equivalente a 15 días de salario por lo menos.

Precisó que los trabajadores que no hayan cumplido el año de servicio, independientemente de que se encuentren laborando o no en la fecha de pago del aguinaldo, tendrán derecho a que se les retribuya la parte proporcional del mismo.

Abunda que la suma del aguinaldo y otras prestaciones generalmente no es suficiente para adquirir bienes como autos o casas, sin embargo, permite ahorrar y eventualmente realizar esas grandes inversiones.

“Si bien es cierto que el aguinaldo sólo se recibe una vez al año y es resultado del trabajo arduo de todo un año, por lo mismo es indispensable que aprendamos a planificarlo y organizarlo de una manera correcta y quitarnos de la mente la compra excesiva de presentes o de los llamados “antojos” sin medida” puntualiza la UVM.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.