Difunden video con audio de fuga de ‘El Chapo’

En recientes horas se difundió un material inédito relacionado con la fuga de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Se trata del video que hasta entonces se había difundido por parte de autoridades federales, pero en esta ocasión ya contiene el audio local.

La grabación exhibe a detalle que efectivamente hubo martilleos en la prisión y que ningún custodio se percató presuntamente de ello. Al menos en cuatro ocasiones se escuchan golpes en la celda de quien es de nuevo el hombre más buscado de México.

Minutos más tarde es cuando Guzmán Loera se levanta y ve el agujero en la regadera, una voz se escucha desde el interior y es finalmente que el recluso se cambia de zapatos y se introduce en el túnel.

Alrededor de 25 minutos más tarde es cuando dos guardias se acercan a la celda y gritan “¡Guzmán!, ¡Guzmán Loera”, pero nadie responde, entonces ellos hacen una revisión rápida y avisan a su comandante sobre la presencia de un hoyo grande en la regadera.

Luego de que los policías se retiran se escucha la voz de un hombre que llama “¡Don Joaquín!” en repetidas ocasiones. Presuntamente el resto de los reclusos creyeron que ‘El Chapo’ sufrió un ataque cardíaco y al ver la nula respuesta de los custodios comenzaron a golpear los barrotes y dieron paso a los gritos entre groserías e insultos.

Es hasta pasados casi 40 minutos desde que Loera escapó por el agujero que por fin llegan varios policías federales y autoridades penitenciaras para ingresar al cubículo, algunos de ellos descienden y se ven obligados a retirar una barrera dejada por el ahora prófugo y sus cómplices.

Cabe recordar que el “Código Rojo” fue activado hasta tres horas después de que Joaquín Guzmán Loera salió por el hoyo,

El video con audio fue difundido “en exclusiva” por los noticieros de la empresa Televisa.

El Siglo de Durango