Dictan prisión a 2 sujetos por intento de robo a camión con mercancía

340

El juez 18 Penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión contra dos personas, que serán procesadas por robo calificado en grado de tentativa, al intentar desapoderar de una camioneta con mercancía a un chofer.

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas necesarias para el auto de formal prisión contra Brian Torres Torres y Rafael Félix Vázquez Corona como presuntos responsables, por lo que se ordenó la apertura de proceso sumario.

En el expediente 107/2016 se estableció que el agraviado, que trabaja como chofer, circulaba en una camioneta marca Dodge modelo 2002 sobre calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia El Paraíso, en la delegación Iztapalapa.

En su trayecto, por el lado derecho, se le acercó un taxi con dos individuos a bordo, y uno de ellos le hizo señalamientos con las manos, indicándole que algo pasaba con los objetos que llevaba en la parte trasera.

Intrigado por la advertencia, hizo alto total sobre la lateral de la calzada para revisar el cargamento, cuando a su espalda apareció un individuo quien con palabras altisonantes, amenazas y violencia lo obligó a que subiera a la cabina.

Esa acción fue aprovechada por el ofendido para escapar y correr hacia el camellón que estaba frente a él para alejarse del agresor y de otro sujeto que lo esperaba en un auto.

En la huida, la víctima escuchó que se acercaban varias patrullas con las sirenas abiertas y observó que los agresores abandonaban el lugar de los hechos, por lo que abordó el vehículo y continuó su camino.

Sin embargo, los tripulantes de una patrulla le marcaron el alto y le indicaron que estaban enterados del intento de robo, pues sus mandos habían observado los hechos a través de cámaras de videovigilancia, y los sospechosos ya habían sido detenidos por otros policías.

Posteriormente, el chofer identificó plenamente en la agencia ministerial a la persona que lo había sorprendido cuando revisaba la unidad.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.