Detienen a tres por explosión de pipa de Cuajimalpa
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, informó que hay tres detenidos tras la explosión de un apipa de gas registrada esta mañana en el Hospital Materno Infantil del Contadero, en la delegación Cuajimalpa.
Se trata del chofer de la pipa de Gas Nieto y sus dos ayudantes, los tres con lesiones, han sido detenidos. Serrano detalló que ya se encuentran “revisando su responsabilidad” de los detenidos.
El funcionario capitalino dio en entrevista con Formato 21 que el chofer de la pipa, Julio N, y sus dos acompañantes, intentaron solucionar el desperfecto que presentó la manguera con la que abastecían el combustible, sin embargo al no lograrlo llamaron al Heroico Cuerpo de Bomberos.
Serrano detalló que cuando arribó el cuerpo de bomberos al lugar se originó el flamazo en la unidad y minutos después la explosión, por lo que “hay bomberos heridos, quienes ya fueron trasladados al Hopital Mocel”.
Sobre la estructura del Hospital, Héctor Serrano indicó que se afectado en un 40% de su estructura y que se ha intensificado la búsqueda en la zona.
Por su parte Fausto Lugo, de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, dijo que más de 50 menores fueron trasladados a hospitales cercanos.
El saldo hasta el momento es de siete muertos y 54 lesionados luego de la explosión de una pipa de gas que presuntamente abastecía al Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa.
El funcionario dijo que se instalará un centro de atención para familiares a una calle del hospital siniestrado.
El Economista