MELILLA

Detienen a supuestos colaboradores de Estado Islámico en África

El Ministerio español de Interior reportó hoy el arresto de nueve presuntos vinculados al grupo radical Estado Islámico (EI), como parte de una operación desarrollada en Melilla (norte de África) en conjunto con Marruecos.

Las autoridades hispanas indicaron que ocho de los detenidos son marroquíes y el supuesto cabecilla de la célula extremista, español.

De acuerdo con el diario El País, el lugar donde se produjo la detención es una de las principales zonas en las que los islamistas captan seguidores para enviarlos a las regiones en conflicto.

Datos de la Unión Europea indican que alrededor de tres mil de sus ciudadanos viajaron a Siria o Iraq para unirse al EI, el cual opera en territorios de esos países.

Desde 2011 hasta la fecha, España participó en 20 operaciones contra el extremismo islámico, durante las cuales detuvo a más de 60 personas.

Los agentes del país ibérico realizaron en los últimos tres meses igual número de redadas en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta, también en el norte africano.

Prensa Latina

Dejar un comentario