Detienen en Chiapas a presunto líder de banda de robo de ganado

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Artemio Morales Jiménez, presunto líder de una banda dedicada al robo de ganado en la región Frailesca de la entidad.

De acuerdo con un comunicado de la PGJE, el pasado 25 de marzo fueron detenidos Jorge Morales Pérez y Conrado Morales Pérez, quienes confesaron su participación en el delito de abigeato y señalaron a Morales Jiménez como la cabeza de la banda.

Luego de las investigaciones, los efectivos lograron la detención del presunto delincuente, quien reveló dedicarse a este delito en diversos ranchos y comunidades de la zona.

El modus operandi consistía en la sustracción de los animales para luego sacrificarlos y comercializar la carne de forma ilegal, según las investigaciones.

De esta forma, la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato investiga los comercios que indebidamente vendían la carne, proveniente de los animales robados, a fin de que todos los implicados sean llevados ante los tribunales.

La corporación dio a conocer que tras su captura, el imputado fue recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número ocho, con sede en Villaflores, donde enfrentará el proceso en su contra.

NTX

Dejar un comentario