Detienen a dos individuos por portación ilegal de arma de fuego

277

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Roma lograron interceptar en el cruce de las calles Monterrey y Bajío, en la colonia Roma Sur, a dos sujetos que al verlos intentaron darse a la fuga a bordo de una motocicleta.

Ante esta acción, la tripulación de la unidad DF-716-C1 logró detener a Ángel Manuel B., de 23 años de edad, a bordo de una motocicleta Honda, placas 4B1KE, mientras que su acompañante se dio a la fuga corriendo por calles aledañas.

El sospechoso llevaba escondida en la cintura, una pistola tipo escuadra, calibre .22, color gris con cachas blancas, matrícula 50921, con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Previo conocimiento de sus derechos constitucionales, conforme al protocolo de actuación policial, el indiciado fue trasladado a la Agencia Federal de Camarones.

En otro caso, Erik C., de 18 años de edad, fue detenido por tripulantes de la patrulla DF-314-, de la Unidad de Protección Ciudadana UPC-Teotongo, luego de ser ubicado por personal del Centro de Control y Comando (C-2), con un objeto con características de una arma de fuego, en calles de la colonia Iztlahuacan, en Iztapalapa.

Con la descripción del sospechoso, los uniformados se abocaron a su búsqueda, localizándolo en el cruce de las calles Eucalipto y México, en la referida colonia.

Al efectuarle una revisión preventiva, le encontraron una pistola tipo revólver, calibre .22, con un casquillo percutido.

Conforme al protocolo de actuación policial, el indiciado fue enterado de sus derechos constitucionales, para luego ser trasladado a la agencia ministerial IZP-6, donde se determinará su situación jurídica.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.