Detienen a sujetos que transportaban contenedores diesel en Tlaxcala

382

Elementos de la Policía Municipal de Nanacamilpa aseguraron a sujetos que transportaban en una camioneta dos contenedores con casi mil litros de diesel, sin contar con la documentación correspondiente, informo la PGR.

En un comunicado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que se consignó ante el Juez Tercero de Distrito, a dos personas por el delito de Posesión Ilícita de Hidrocarburo, en Tlaxcala.

De acuerdo con la investigación, elementos de la policía de Nanacamilpa, “al realizar un recorrido de inspección y vigilancia, se percataron que una camioneta Ford de 3.5 toneladas, con placas del estado de Puebla, derramaba en su trayecto líquido, por lo que le indicaron que detuviera su marcha”.

Al realizar el registro del interior de la unidad, los policías localizaron “dos contenedores con un total de mil 391 litros de diesel, de los cuales, las dos personas que se encontraban en el vehículo reconocieron no contar con el permiso para transportarlo”.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y amparo (SCRPPA), delegación Tlaxcala, quien consignó la averiguación previa correspondiente, quedando recluidos en el Centro de Reinserción Social de la entidad, a disposición del Juez de la causa.

En otro hecho, durante un operativo elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a un hombre portando una arma larga, en un operativo que se realizaba en la carretera Arco Norte, con la finalidad de inhibir el robo de hidrocarburos en la zona de Calpulalpan.

“La Procuraduría General de la República (PGR), consignó ante el Juez Tercero de Distrito a una persona, por el delito de Portación de Arma de Fuego de uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas”, subrayó.

La AIC estableció un punto de revisión en el kilómetro 181+800, de la autopista Arco Norte y “en el lugar se le marcó el alto a un vehículo marca Honda, con placas de circulación del Estado de México y se le realizó una revisión de rutina a la unidad, en la que se localizó un arma larga marca Colt, con un cargador desabastecido”.

Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición de la SCRPPA, en su Delegación en Tlaxcala, quien consignó la averiguación previa correspondiente, quedando recluido en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala, a disposición del Juez de la causa, acoto la PGR.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.