Detienen a maestro de música por abuso sexual contra 10 niñas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó sobre la detención y próxima consignación de un profesor de música de una escuela particular a quien diez niñas, de entre cinco y diez años de edad, lo acusan de haberles realizado tocamientos.

Se trata de David San Juan Olvera, quien luego de conocer las denuncias presentadas en su contra por los padres de familia, renunció como profesor en el centro educativo, ubicado en calles de la colonia Popotla, delegación Miguel Hidalgo.

Con el apoyo de las autoridades escolares, quienes aportaron datos importantes sobre el probable responsable, el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales giró oficio a elementos de la Policía de Investigación”, informó la Fiscal para la Atención de Delitos Sexuales, Alicia Rosas Rubí.

David San Juan Olvera tenía 14 años prestando sus servicios como profesor de música y fue detenido este viernes en inmediaciones del centro escolar, luego de que acudió a cobrar su finiquito. De acuerdo con la versión coincidente de diez de sus menores víctimas, el modo de operar de este sujeto consistía en que al momento de estar en clase de música, el profesor llamaba a una ellas.

Luego se sentaba en el sillón de su escritorio, el cual tenía un mantel que utilizaba para cubrir la parte inferior de su cuerpo y posteriormente cargaba a una de las niñas y la sentaba en sus piernas para hacerle tocamientos de índole sexual.

Bajo engaños y con un trato siempre amable, el probable responsable abusaba de sus víctimas, a quienes les entregaba dulces por haberse portado bien”, detalló la funcionaria capitalina.

Por lo que respecta al resultado de los dictámenes periciales en materia de Psicología practicados a las menores víctimas, en presencia de sus familiares, señala una sintomatología cuya particularidad corresponde a una víctima de abuso sexual.

La Fiscal, Rosas Rubí, detalló que el sujeto tramitó un amparo aunque explicó que no procederá ya que los delitos por los cuáles se le acusa al profesor son considerados graves. Dijo que al notar que había rumores en la escuela el hombre renunció pero regresó a la escuela el viernes porque quería cobrar su finiquito.

El Ministerio Público integra la averiguación previa para determinar, en las próximas horas, la consignación de David San Juan Olvera, ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito abuso sexual agravado, diversos. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal hace un llamado a los padres de familia para presentar denuncia formal ante cualquier hecho ilícito vinculado, en este caso, con centros educativos.

Agencias

Dejar un comentario