Detienen a 4 menores de edad por robo a automovilista y transeúnte

396

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detuvieron a cuatro menores de edad en Iztapalapa y Álvaro Obregón; dos por el robo a un conductor en la colonia Santa Cruz Meyehualco y otros dos por el asalto a un transeúnte en la colonia Tlapechico.

Por un lado, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, fueron alertados por despachadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente, del robo con violencia a un conductor, en la avenida Santa Cruz Meyehualco.

La víctima, de 33 años de edad, refirió a los policías que dos adolescentes con una navaja le robaron una caja que contenía material de fibra óptica, cuando se encontraba a bordo de una camioneta de carga marca Nissan, color blanca.

Con las características de los presuntos delincuentes, los policías de proximidad buscaron y ubicaron en la misma avenida, de la citada colonia, a dos menores de edad, de 15 y 16 años, quienes fueron llevados a la Agencia Especializada en Asuntos del Menor.

Por otra parte, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Fe detuvieron, a petición ciudadana, a dos menores de edad acusados de robar a un transeúnte en la avenida Vasco de Quiroga.

La víctima, de 51 años de edad, comentó a los policías que dos adolescentes lo amenazaron con una pistola y le robaron una mochila con dinero en efectivo, una gorra y un paraguas.

De acuerdo con el reporte policial, al mayor de los dos detenidos, de 14 y 17 años, se le encontró una pistola de color negro, de diabolos, durante la revisión preventiva.

Conforme al protocolo policial, a los cuatro detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.