pj

Detienen a 4 más de Guerreros Unidos ligados a desaparición de normalistas

Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, informó que las instancias federales detuvieron a cuatro integrantes más del grupo criminal Guerreros Unidos ligados a la desaparición de 43 normalistas el pasado 26 de septiembre.

En conferencia de prensa, detalló que los detenidos aún rinden declaración ante la Subprocuraduría Especial de Investigación sobre Delicuencia Organizada (SEIDO) y que por el momento no se pueden revelar sus nombres.

Indicó que dos de los detenidos confesaron que recibieron al grupo de estudiantes la noche del 26 de septiembre, por lo que se tiene la certeza de que operaron en la desaparición.

Recordó que actualmente ya suman 56 detenidos ligados al caso Iguala y que continuarán las investigaciones, además de que toda la fuerza del Estado mexicano trabaja para comprobar las declaraciones de los capturados.

Confirmó que la creación de un grupo de expertos para que de seguimiento a averiguación de la PGR en el que coadyuvarán los peritos argentinos involucrados en el caso a petición de los padres de familia.

Dejar un comentario