Destacan estafas más comunes realizadas por cibercriminales en Navidad

304

A la hora de comprar en línea, las estafas más típicas en navidad, son las gangas y artículos de lujo a precios de escándalo, que llegan en correos electrónicos no deseados y prometen productos de marcas exclusivas, informó G Data Software AG.

La firma de seguridad informática refirió en un comunicado que los enlaces a estas ofertas conducirán a páginas infectadas de malware o a falsas tiendas en línea capaces de robar datos bancarios y personales durante el proceso de compra.

Otra estafa está en las notificaciones y facturas fraudulentas procedentes de servicios de mensajería y entrega de paquetes a nombre de empresas reconocidas, que solicitan la confirmación de datos personales; estos correos pueden llevar archivos adjuntos capaces de descargar programas espía.

Asimismo, las felicitaciones navideñas en correos electrónicos y mensajes móviles se han convertido en una forma habitual de felicitar, los cibercriminales adulteran estas postales con adjuntos y enlaces maliciosos capaces de infectar las computadoras o dispositivos móviles.

La compañía refirió que existen peticiones de pago o facturas con troyanos bancarios, los cuales tienen adjuntos o los enlaces que si se abren el equipo se infectará con malware capaz de manipular cantidades o cuentas y permanecerá oculto hasta que se realice la próxima compra en línea.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.