Destaca India en “tecnologías vestibles”

342

“Las tecnologías vestibles” han encontrado en India un centro de creación y reproducción casi natural, aunque limitadas porque los consumidores locales prefieren artículos relativamente sencillos.

Ese tipo de tecnologías se refiere a aparatos y dispositivos electrónicos que se portan en alguna parte del cuerpo, interactúan con el usuario y realizan una función específica.

Un ejemplo son los zapatos vibratiles “Lechal shoes”, que literalmente guían a su portador pues vibran para indicar a su usuario donde dar vuelta y así lo llevan hasta su destino. Un lazarillo electrónico en los pies.

Para que este adminículo funcione se debe poseer un teléfono inteligente y Google maps, además de comunicación infrarroja entre ambos, y puede usarse no solo con invidentes.

Otro ejemplo es Gecko, un aparato del tamaño de una moneda que se coloca en objetos valiosos como carteras, portafolios, bicicletas o lo que sea importante para el propietario.

El utensilio se enlaza a un teléfono inteligente y de perderse, se le rastrea con equipo telefónico.

Todos estos artículos han sido diseñados por pequeñas empresas tecnológicas (start ups) de India, las cuales se instalan en los alrededores de las grandes ciudades de ese país.

Un problema para el desarrollo de estas empresas es que su mercado natural son los países de alto desarrollo, pues localmente los consumidores prefieren artículos más tradicionales como los teléfonos inteligentes, señala un reporte de India Writes.

Una encuesta de Accenture de 2014 muestra que los consumidores de India son los terceros entre los seis países cuyos pobladores dijeron que piensan comprar artículos electrónicos el próximo año.

Quienes más se mostraron dispuestos a ese tipo de compras fueron los australianos seguidos de los canadienses, indios, sudafricanos, británicos y estadunidenses, encontró ese sondeo.

Sin embargo, los indios se dijeron interesados en comprar monitores para seguimiento de ejercicio, relojes inteligentes y lentes conectados a internet.

Con el mundo buscando cada vez más innovaciones que apoyadas en internet faciliten la vida, la reputación de India como centro de desarrollo tecnológico podría mostrar el camino, concluye el reporte.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.