Despliega SSPDF mil 566 policías por informe de Mancera

23

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegó a mil 566 policías para garantizar la integridad de diputados locales, funcionarios e invitados que asisten al Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Con 91 vehículos y un helicóptero, los agentes de seguridad se enfocarán a evitar la alteración del orden público y la comisión de actos ilícitos en las inmediaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ubicada en la esquina de las calles Donceles y Allende.

La dependencia capitalina recordó en un comunicado que el dispositivo de vigilancia inició a las 16:00 horas del miércoles y se desarrollará hasta el término de la sesión ordinaria de la VII Legislatura de la Asamblea.

Como parte de estas acciones se han ordenado varios cierres de calles y cortes a la circulación en las calles aledañas al recinto legislativo.

Por ello la SSPDF sugirió transitar por vías alternas como el Eje Central Lázaro Cárdenas, Isabel la Católica, Eje 1 Oriente Anillo de Circunvalación, Bolívar, República de Perú, Fray Servando Teresa de Mier, República de Uruguay y Avenida José María Izazaga.

En coordinación con personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, también se distribuirán policías en las estaciones Chabacano, San Antonio Abad, Pino Suárez, Isabel La Católica, Salto del Agua, San Juan de Letrán, Zócalo, Allende y Bellas Artes.

La Secretaría de Seguridad Pública precisó que desde los centros de Control y Comando C-2, C-44 y Computarizado de Control Vial, mandos operativos supervisarán con cámaras de videovigilancia las acciones tomadas para detectar cualquier acto que ponga en riesgo la seguridad de las personas.

El operativo también prevé el apoyo de videovigilancia alrededor de sucursales bancarias y cajeros automáticos, puntos de ascenso y descenso del transporte público, bases de taxis y microbuses, así como zonas de estacionamiento.

En el despliegue participarán los cuerpos complementarios de la SSPDF, como las policías Metropolitana, Auxiliar, de Proximidad y de Tránsito, así como el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.