Despiden a policía que enseñaba a sus subordinados el ‘arte de robar’

314

A través de redes sociales, un policía de la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad de México fue exhibido mientras regaña a dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública por no saber extorsionar a los automovilistas y les reiteró que “robar es un arte”.

Al parecer, la grabación fue captada el pasado jueves, mientras los dos policías detuvieron a un automovilista luego de que éste supuestamente diera una vuelta prohibida.

En la grabación se observa cómo Fernando López Silva, Director de la Zona Vial 4, charla con los supuestos infractores y después, los deja seguir con su camino. Tras el incidente el mando regañó a sus subordinados por no haber aprovechado la situación para pedirle dinero a los automovilistas.

“No soy menso, yo tengo más experiencia que tú y también sé robar. Bueno no es robar […] esto es un Arte. Un arte, esto es un arte porque debes de parar, debes de trabajar a la gente, la debes de dirigir para que la gente agarre y se vaya contenta y se vaya a gusto y no te reclame nada”, afirma el oficial.

Luego de que se difundiera el video, la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública informó que el mando y los dos oficiales que aparecen en la grabación fueron cesados de manera definitiva de sus cargos y citados a comparecer. Incluso, la SSP detalló que abrió una carpeta de investigación y se inició un proceso administrativo ante la Fiscalía de Servidores Públicos, que podría conllevar efectos penales.

https://youtu.be/oddqhG0Du8U

Con información de Sin Embargo

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.