Desconcierto en YouTube por la nueva forma de robar celulares

Las víctimas ni si dieron cuenta cómo sucedió todo. Brasil se enfrenta a una ola delincuencial que ha puesto en jaque a las autoridades de muchas ciudades, donde los policías tienen que luchar cada día con decenas de modalidades usadas por los ladrones. Esta vez, un clip de YouTube reveló una nueva e impresionante técnica que están empleando los delincuentes.

Una cámara de seguridad grabó el momento exacto en que un grupo de malhechores pone en marcha su plan de ataque al divisar a un hombre que va por la calle, distraído, hablando por celular.

En el material de YouTube se ve cómo estos sujetos se dividen las tareas para distraer y sacarle el teléfono a la víctima, sin que este pueda identificar al ladrón. De hecho, queda totalmente desconcertado tras el robo.

Al menos siete ladrones atacan y roban. Ellos lo rodean, acechan, distraen al hombre, quien no atina a responder ni a ver quién lo atacó. Apenas un segundo dura el robo y, como se ve en YouTube, todos los maleantes siguen con su camino como si nada hubiese pasado.

Con este impactante método, los ladrones no solo se aseguran de confundir a la víctima sin darle opción a que reaccione, sino que también evitan que otros transeúntes puedan advertir el robo.

https://youtu.be/D0M4N7HV93M