sotano

Desarticulan célula de los Beltrán Leyva en Satélite

La Procuraduría General de la República (PGR) informó la desarticulación de una célula delictiva dedicada al trasiego y comercialización de mariguana y cocaína, la cual operaba en Naucalpan, Estado de México y el Distrito Federal.

El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio precisó en conferencia de prensa que los primeros hechos sucedieron el pasado 5 de noviembre en la zona de Satélite donde elementos de la Marina Armada de México se enfrentaron a cuatro personas los cuales los agredieron a balazos al identificar su presencia en un domicilio.

En el enfrentamiento perdió la vida uno de los delincuentes y los otros tres fueron detenidos en un hotel cercano luego de haberse dado a la fuga.

En el inmueble que se resguardó y posteriormente fue detenido una persona más, se localizaron 50 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 53 kilos, así como 17 mil 244 dólares americanos.

El funcionario dijo que a partir de las declaraciones de los detenidos la AIC inició una investigación en coordinación con infantes de marina, por lo que fue ubicado un segundo inmueble ubicado en la colonia Lomas Verdes, en el Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) solicitó una orden de cateo que fue concedida por el juez de la causa, misma que se ejecutó el día 7 de noviembre.

Al entrar al inmueble fueron detenidas dos personas más, dijo, y se encontraron 316 paquetes de cocaína con un peso aproximado de 315 kilos, además fueron asegurados cuatro vehículos, cuya característica consistió en tener compartimentos ocultos en donde ocultaban la droga y dinero.

Asimismo, les fueron asegurados un arma de fuego, cinco máquinas contadoras de dinero, una prensa hidráulica para elaborar cuadros de cocaína; una máquina para empaquetar al alto vació y 24 mil 740 dólares americanos.

Uno de los detenidos es de nacionalidad colombiana. A partir de estas detenciones fue posible ubicar tres inmuebles más, por lo que el MP adscrito a Seido solicitó nuevamente las órdenes de cateo para poder ingresas a dichas propiedades.

OEM

Dejar un comentario