Derriba Turquía SU-24 ruso sobre Siria

326

Ankara.- Aviones de combate F-16 turcos derribaron hoy una nave que violó el espacio aéreo de Turquía, el cual de acuerdo a fuentes presidenciales sería un SU-24 de la aviación rusa, informó el diario Hurriyet.

En tanto, el ministerio ruso de Defensa confirmó el derribo del jet de combate, pero aseguró que no violó el espacio aéreo turco y que volaba a unos seis mil metros de altura, añadieron los sitios rusos informativos Sputnik international y RT.

Los F-16 turcos hicieron el derribo cerca de la frontera con Siria y luego de que el avión ruso ignoró las advertencias, agregaron las fuentes gubernamentales citadas por el sitio electrónico del rotativo turco.

La nave que violó el espacio aéreo cayó cerca de la villa de Yamadi, en la ciudad costera siria de Latakia, señalaron por su parte fuentes de la minoría turcomana en Siria.

Combatientes de ese grupo étnico detuvieron a uno de los dos pilotos del SU-24 que pudieron eyectarse de la nave tras ser impactada, mientras se desconoce el paradero del segundo, añadió la fuente.

Aldeas de la minoría turcomana en Siria han sido bombardeadas por la aviación rusa que apoya al presidente sirio Bashar al-Assad.

Combatientes de ese mismo grupo étnico con apoyo militar turco combaten contra el Ejército Islámico (EI), que ejerce el dominio del norte de Siria, donde dice haber instaurado un califato.

En redes sociales circula un video en el que ocurre la caída de la aeronave.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.