Deporta Noruega a joven mexicano

Adán Cortés Salas, el mexicano que irrumpió en la entrega de los Premios Nobel de la Paz, fue deportado esta mañana de Noruega hacia la Ciudad de México.

El estudiante de relaciones internacionales fue expulsado del país luego de que el Servicio de Migración (UDI), rechazara su aplicación de asilo político al considerar que carecía de fundamento.

La Policía de Oslo informó a REFORMA que por protocolo no puede confirmar o rechazar información sobre operaciones en curso, sin embargo, fuentes de la televisión nacional NRK dijeron a éste diario que estuvieron presentes en el momento de la deportación.

Según la cadena informativa, Cortés abandonó el país en un vuelo de Lufthansa que salió del aeropuerto internacional de Gardermoen, Oslo, y con destino a la Ciudad de México.

Fuentes cercanas a la Corte de Apelación, también confirmaron la información, pues el tribunal tenía previsto éste lunes pronunciarse sobre su custodia policiaca, pero canceló de último momento la audiencia al considerarla improcedente.

Luego de irrumpir el miércoles pasado en la ceremonia de la entrega del Premio Nobel 2014, Adán Cortés fue sometido a una multa de 15 mil coronas.

El viernes pasado la Corte de Oslo ordenó su libertad condicional, pero la Policía apeló la decisión, argumentando que quería vigilarlo hasta que la UDI se pronunciara sobre la solicitud de asilo político que presentó recurriendo al argumento de la violencia en México.

Agencias

Dejar un comentario