Denuncian a profesor de secundaria de Ramos Arizpe por abusar de alumna

280

Un profesor de secundaria, quien impartía clases de Química, fue denunciado por la vía penal al atacar sexualmente a una alumna de Tercer Grado.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, el hecho se dio el pasado 25 de junio y los familiares de la afectada aseguran que la Unidad de Investigación de Delitos contra los Niños, Niñas y Adolescentes, que depende de Pronnif, no ha hecho algo para detener al responsable.

El profesor fue identificado como Sergio, quien es prófugo de la justicia, además no se ha presentado a laborar al plantel educativo presuntamente ubicado en la colonia Fidel Velásquez.

Preliminarmente se supo que la alumna fue citada a un domicilio que está en la colonia Oceanía, en Saltillo. El plan era celebrar una fiesta de despedida de la generación donde invitarían a alumnos de distintas secciones. El docente le propuso ir por ella y regresarla a su casa.

Al llegar a la casa en cuestión, no había más que el maestro, quien aseguró que había citado a sus compañeros más tarde. Entonces éste cambió sus maneras, “se puso cariñoso” y le comenzó a dar masaje en los hombros.

La muchacha se opuso y trató de alejarse, pero el profesor le ganaba en fuerzas, así la llevó a una recámara donde abusó sexualmente.

Su agresor se fue como si nada y ella con la vergüenza a cuestas no contó lo ocurrido a sus padres. El domingo por la mañana sintió mareos y náuseas. En el Hospital les informaron que a la menor le dieron a beber alguna sustancia y fue víctima de agresión sexual.

A raíz del resultado médico, se movilizó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para tomar conocimiento y levantar la denuncia.

Vanguardia

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.