Declaró ‘Z-42’ ante la PGJE de Coahuila

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, dio a conocer que al día siguiente de la detención del líder de “Los Zetas”, Omar Treviño Morales, conocido como el “Z-42”, personal del Gobierno de Coahuila solicitó a la Procuraduría General de la República tomar declaración al detenido en la Ciudad de México, lo cual fue concedido tras darse a conocer que estaba señalado en varias averiguaciones previas que se seguían en la entidad.

“Al día siguiente de su detención se declaró en la ciudad de México, sobre algunos temas como su participación en el asesinato del sobrino del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y de otros temas, pues fue señalado por su participación en muchas averiguaciones más”, expuso Zamora Rodríguez.

El encargado de la política interna del gobierno estatal aseguró que con los datos que aportó el “Z-42” se han logrado abrir varias líneas de investigación sobre algunos casos muy específicos en Coahuila, pero señaló que de estos temas no se puede dar a conocer más información por tratarse de procesos judiciales que están actualmente en marcha.

PROCESAN A GROMS

Zamora Rodríguez apuntó que en el caso de los dos elementos del GROM que fueron detenidos y trasladados a la Ciudad de México por participar en actos delictivos, ambos fueron procesados penalmente por la Procuraduría General de la República, mientras que se tiene en Coahuila abierta una investigación por el delito de homicidio.

El funcionario descartó que tras las investigaciones, más elementos de la corporación pudieran estar involucrados en actos delictivos, toda vez que se aplicó la prueba de control y confianza a la totalidad de los integrantes de la corporación.

“Todos fueron a las evaluaciones, no hay más involucrados y los que quedaron están operando bien y hacen su trabajo conforme a los lineamientos de la corporación”, apuntó.

El Diario de Coahuila

Dejar un comentario