Dan más de 20 años de cárcel a homicida de mujer en el DF

El juzgado 57 de lo Penal sentenció a 26 años y seis meses de cárcel a un hombre que, en marzo de 2015, privó de la vida a una mujer y lesionó a otra por disparo de arma de fuego en un domicilio ubicado en la delegación Xochimilco.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Ministerio Público consiguió que el juez de la causa encontrara elementos suficientes para sentenciar a Armando Andrade Martínez o Jorge Andrade Martínez por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.

Asimismo, se determinó que el ahora sentenciado deberá pagar la cantidad de 366 mil 235 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios.

El Ministerio Público acreditó en el expediente 56/2015 que el culpable llegó a casa de su ex esposa, quien al percatarse de su presencia le cerró la puerta, por lo que Andrade Martínez, sacó una pistola y le disparó en el estómago.

Al escuchar las detonaciones, la mamá de la víctima intentó detenerlo tomándolo del brazo pero el ahora sentenciado le disparó en dos ocasiones privándola de la vida, detalló la dependencia capitalina en un comunicado.

La Procuraduría capitalina destacó que trabajos de investigación permitieron localizar y detener al presunto al agresor en la carretera Tláhuac-Chalco, en la delegación Tláhuac, y posteriormente fue consignado al juzgado donde fue sentenciado.

NTX