Crece 5.4 por ciento personal ocupado en industria manufacturera

409

En agosto de este año, el personal ocupado en los establecimientos con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex) mostró un avance de 5.4 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) .

De acuerdo con los indicadores de establecimientos con programa Immex, el organismo precisó que en el mes de referencia las horas trabajadas aumentaron 5.3 por ciento y las remuneraciones medias reales fueron superiores en 3.3 por ciento en comparación con agosto de 2015.

Explicó que este indicador muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros, entre otras variables, registrados en este programa.

Refirió que de acuerdo con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado en los establecimientos con programa Immex incrementó 0.8 por ciento en el octavo mes de este año respecto al mes que le precede.

Añadió que según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros se elevó 0.9 por ciento, mientras que en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) fue de 1.5 por ciento a tasa mensual.

En su comparación mensual, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa Immex reportaron un descenso de 0.1 por ciento en agosto pasado frente al mes inmediato anterior, según datos desestacionalizados.

A su vez, abundó que de manera desagregada, en las unidades económicas de los sectores no manufactureros retrocedieron 1.5 por ciento, en tanto que las destinadas a las manufacturas se mantuvieron sin variación en el lapso de un mes.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.