Costo de entregar TV por apagón analógico aumenta 40 mdp

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La entrega de televisiones digitales para el apagón analógico costará a los mexicanos entre 32 y 40 millones de pesos más de lo estimado.

Esto de acuerdo con una adjudicación directa aprobada el 15 de mayo por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Esta cifra se sumaría a los 26 mil millones de pesos que se habían estimado en un inicio sólo para la compra de los aparatos que repartirá la dependencia.

Según la adjudicación, la empresa Código Empresarial S.A. de C.V. (Human Factor) es la encargada, entre otras cosas, de la instalación y operación de los módulos en donde se reparten los equipos.

Consultada por Grupo REFORMA, la empresa indicó que no podía dar información respecto a la duración del contrato, las actividades que realizará en el País y la cobertura que tendrán, pues firmó un contrato de confidencialidad con la SCT.

La Secretaría, por su parte, tampoco hizo comentarios.

La dependencia sólo ha comprado 120 mil de las 13.8 millones de teles que entregará en hogares de escasos recursos.

Esto le supuso un gasto de 277 millones de pesos, según el fallo de la licitación realizada en febrero.
Según su programa de trabajo para el apagón analógico, la SCT comenzaría a repartir en agosto 53 por ciento del total de equipos.

Analistas coinciden en que esto será complicado pues aún no ha hecho la licitación de las 7 millones de teles que requerirá.

“La SCT está privándonos de tanta información que es imposible evaluar el programa. Es tan vaga y reservada que es imposible saberlo. Qué bueno que por lo menos ya se reconoce que el programa tiene también costos de distribución”, comentó Mony de Swaan, ex presidente de la extinta Cofetel.

Agencia Reforma

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