Correa reporta un muerto por réplica de terremoto en Ecuador

320

El presidente ecuatoriano Rafael Correa reportó hoy que el sismo de 6.8 grados en la escala de Richter de esta madrugada, réplica del terremoto de 7.8 grados del 16 de abril pasado, dejó un muerto y al menos 87 heridos.

El gobernante señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) confirmó que el sismo, ocurrido a las 02:57 horas locales (07:57 GMT) de este miércoles, dejó 85 personas con heridas leves y dos con traumas.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro al oriente de la norteña localidad de Mompiche y provocó el colapso de edificios que se planeaba demoler en las localidades de Pedernales, Jama y Portoviejo, las más afectadas por el terremoto de abril pasado.

Correa llamó a los ecuatorianos a la calma y a “estar preparados porque es normal estas réplicas hasta meses después del sismo inicial”.

Las autoridades ecuatorianas suspendieron este miércoles las clases de las jornadas vespertinas y nocturnas a nivel nacional como medida de prevención, mientras que en las provincias de Esmeraldas y Manabí la suspensión regirá hasta el próximo lunes.

De acuerdo con el Instituto Geofísico del Ecuador, hasta este miércoles se han percibido un total de mil 513 réplicas del terremoto de abril pasado.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.