Corea del Norte libera a 3 prisioneros estadounidenses, dice Trump

13

El presidente Trump anunció el miércoles que Corea del Norte había liberado a tres prisioneros estadounidenses, eliminando un obstáculo amargo y emocional antes de una reunión planificada entre él y el joven líder de la nación con armas nucleares.

La liberación de los tres prisioneros, todos ciudadanos estadounidenses de ascendencia coreana, fue una victoria diplomática para el presidente Trump y, de alguna manera, el gesto más tangible de sinceridad mostrado por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para mejorar las relaciones con los Estados Unidos después de casi siete décadas de antagonismo mutuo.

El presidente Trump dijo en un tweet que los tres fueron liberados luego de una visita a Corea del Norte del Secretario de Estado Mike Pompeo, que se encontraba en Pyongyang, la capital del Norte, para más discusiones con los funcionarios de Corea del Norte sobre la reunión prevista entre Kim y Trump.

El presidente dijo que Pompeo estaba “en el aire y de regreso de Corea del Norte con los 3 maravillosos caballeros” y que el grupo parecía “gozar de buena salud”.

Comments

comments

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.