Continúa búsqueda de 11 jornaleros de Sinaloa desaparecidos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomó muestras de ADN de familiares de 11 jornaleros de Choix, Sinaloa, desaparecidos en Sonora en mayo pasado, para continuar con la búsqueda de esas personas.

El subprocurador de Averiguaciones Previas de la PGJE, Carlos Castillo Ortega, señaló que con las muestras recabadas se realizarán diversas confrontaciones por parte del Departamento de Servicios Periciales de la fiscalía estatal.

El funcionario estatal se reunió con padres, esposas, hermanos y primos de los jornaleros sinaloenses que desaparecieron en la entidad el pasado 3 de mayo, quienes a casi seis meses de los hechos pidieron celeridad en las investigaciones.

En el encuentro también se decidió asignar a un Ministerio Público más para reforzar las investigaciones que se realizan en torno al tema.

Además se acordó realizar una nueva visita aérea al lugar donde los jóvenes jornaleros fueron vistos por última vez para recabar nuevos indicios de lo que pudo haber ocurrido el pasado 3 de mayo luego de que ingresaron al estado de Sonora.

Castillo Ortega destacó la importancia de permanecer en contacto con las personas y autoridades de Sinaloa, por lo que se abrieron las vías de comunicación entre ambos grupos y la responsabilidad de informar sobre cualquier avance.

Además se realizaron otros acuerdos que permanecerán en secrecía con la finalidad de no entorpecer las averiguaciones, pero que fueron expuestos ante los familiares.

En la reunión participaron visitadores de Derechos Humanos, así como la asesora jurídica de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Isabel Angulo Cuadros, y el asesor legal del ayuntamiento de Choix, Sinaloa, José Ramón Carrasco Serrano.

NTX