Construyen castillo para universidad china parecido a la escuela Hogwarts de Harry Potter

Las imágenes de una nueva universidad en China, construida en la provincia de Hebei, al noreste del país, revoluciona las redes sociales por guardar una gran semejanza a Hogwarts, la escuela de magia y hechicería de la saga de libros y películas de Harry Potter.

Los arquitectos se inspiraron en la arquitectura de los castillos de la Europa medieval, aunque reconocieron que el parecido con Hogwarts es sorprendente, según recogió la cadena local pública CCTV.

Con humor, se señaló que en la nueva universidad, situada en la ciudad de Xinle, no se impartirán clases de pociones o de defensa contra las artes oscuras, sino que forma parte del nuevo campus de bellas artes, destinado a estudiantes de animación.

La estructura, denominada “Castillo de la Cenicienta”, sin duda, parece sacada de un cuento de hadas y tiene, entre otros elementos, una torre de reloj, varias torres en punta de estilo gótico y muros almenados.

La inversión del complejo, que dará la bienvenida a sus estudiantes a finales de este mes, supera los US$40 millones.

El director de la primera entrega película de Harry Potter, Chris Columbus, también se inspiró en un castillo, en este caso en la fortaleza de Alnwick, en Northumberland (Reino Unido) para recrear Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería donde el joven mago y sus amigos protagonizan sus aventuras.

EFE

Dejar un comentario