Consignan a mujer que planeó el secuestro de su hijo

349

-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró la detención y consignación de Silvia García Pérez, quien presuntamente planeó el secuestro de su hijo, de cuatro años.

En un comunicado, la Procuraduría informó que sobre Silvia existía un mandato ministerial de localización y captura el cual fue ejecutado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Tras su detención, en la colonia Santa Martha Acatitla, delegación Iztapalapa, la imputada quedó a disposición del Ministerio Público, ante quien declaró que fraguó el rapto con la intención de escarmentar a su pareja sentimental quedándose con el dinero del rescate.

La dependencia relató que el día de los hechos, 4 de noviembre de 2014, el padre del menor acudió a la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) a denunciar su desaparición y de inmediato se activó el protocolo de búsqueda del niño sin resultados.

Posteriormente, el denunciante comenzó a recibir llamadas telefónicas y notas intimidatorias en su domicilio de un hombre que le exigía una fuerte cantidad de dinero por liberar al pequeño y no causarle daño.

Dos días después del plagio, elementos de la PDI capturaron a Alejandro Hernández Perales cuando se presentó ante la autoridad ministerial de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes con el objetivo de entregar a la víctima, luego de que se enteró que él y sus cómplices eran buscados por la Procuraduría capitalina.

El imputado fue consignado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde el Juez 55 Penal lo condenó a 50 años siete meses y 15 días de prisión y multa de 273 mil 331 pesos, al hallarlo responsable de mantener en cautiverio al menor.

El 9 de diciembre de 2015 fue detenido otro de los copartícipes, identificado como José de Jesús García Hernández, quien se encuentra sujeto a proceso penal en el mismo juzgado como probable responsable de sustraer al infante de su domicilio y entregarlo a Alejandro Hernández, quien lo cuidaba en una vivienda de la colonia Renovación, en la delegación Iztapalapa.

Derivado del las declaraciones de los secuestradores, el Ministerio Público determinó que la autora intelectual del plagio fue la propia madre del menor, Silvia García Pérez, contra quien existen elementos probatorios para su consignación por el delito de secuestro agravado.

La mujer fue remitida al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla.

La inculpada podría hacerse acreedora a una sanción de entre 50 y 100 años de prisión, conforme a las disposiciones de la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, detalló la Procuraduría.

En atención al interés superior del menor se activó el protocolo de Atención a Víctimas del Delito de Secuestro para su valoración, en la que se estableció que no presentaba lesiones o alteraciones psicológicas.

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.