Consigna PGJDF a dos mujeres por trata de personas en Cuauhtémoc

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a 2 mujeres acusadas del delito de trata de personas en la modalidad de explotación por prostitución, en agravio de cinco víctimas.
La dependencia informó que Alejandra Madai Páez Torres y Martha Ruth Enríquez Navarro presuntamente obligaban a las afectadas a ejercer sexo servicio en un inmueble ubicado en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo con las investigaciones, las probables responsables anunciaban la vivienda en Internet como “casa de citas”, por lo que los clientes las llamaban vía telefónica para contratar los servicios de las víctimas.

Las indagatorias refieren que las ahora consignadas se quedaban con la mayor parte del dinero, mientras que las afectadas sólo recibían una mínima parte ya que les hacían descuentos por llegar tarde y no llevar ropa adecuada.

Luego de una denuncia ciudadana personal, la Procuraduría capitalina acudió a la vivienda ubicada en la calle de Sinaloa donde detuvieron a las inculpadas, quienes fueron señaladas por las víctimas como las personas que las obligaban a prostituirse.

Una vez integrado el expediente, Páez Torres y Enríquez Navarro fueron internadas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en espera de que un juez penal determine su situación jurídica.

NTX

Dejar un comentario