Condenan asesinato de bebé en Pinotepa

267

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca condenó el asesinato de una familia, incluido un bebé de nueve meses de edad el pasado sábado en el exterior de un supermercado en la comunidad de Pinotepa Nacional.
A través de un comunicado, la Defensoría inició de oficio el cuaderno de antecedentes DDHPO/ CA /002/ RC/(09)/ OAX/2015 debido a la información publicada en medios de comunicación sobre el homicidio de tres adultos y un bebé de nueve meses en Pinotepa Nacional, el viernes 29 de enero, cuando estas personas transitaban afuera de un supermercado en dicha población.

El organismo solicitó a la Subprocuraduría regional o Vicefiscalía de la Secretaría de Seguridad Pública del estado investigar los hechos, y además remita copia certificada del legajo de investigación a la Defensoría para conocer sus avances y dar seguimiento al caso.

Solicitó al presidente municipal de Pinotepa Nacional que realice todas las pesquisas necesarias para garantizar el derecho humano a la seguridad de las y los habitantes de esta población.

Además, pide a la Secretaría de Seguridad Pública estatal que, en coordinación con la autoridad municipal, realice todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los habitantes de la región.

Les arrebatan todo

En el municipio de Pinotepa Nacional, en la región Costa, el viernes cerca de las 21 horas, donde fue atacada a balazos una familia que se encontraba afuera de una tienda, cerca del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA).

Ahí perdieron la vida el comerciante Juan Alberto Pino, de 24 años, y su hijo de siete meses, que llevaba en brazos en el momento del crimen, así como su esposa Alba Isabel Colón, de 17 años.

En el lugar fueron encontrados 18 casquillos de arma de fuego de calibre 38. La Agencia Estatal de Investigaciones realiza las indagatorias correspondientes para dar con los asesinos de esta familia, indicó el reporte.

 

 

NTX

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.